martes, 19 de mayo de 2015

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

GONORREA

 La gonorrea, del griego γονόρροια, (gonórrhoia: flujo de semen), también denominada blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.1

EFECTOS QUE PRODUCE EN EL CUERPO HUMANO LA GONORREA

Puede causar infertilidad, pues la infección sube hacia los órganos internos. En el caso de las mujeres produce inflamación y obstrucción de las trompas o abscesos (cúmulos de pus) en los ovarios. En el hombre infecciones en la uretra, próstata, vesículas seminales y el epidídimo. Si la persona o su pareja sienten algún síntoma es importante acudir inmediatamente a un profesional de la salud para dar tratamiento adecuado. Cuando una mujer embarazada tiene gonorrea y su hijo nace por vía vaginal, corre el riesgo que el recién nacido presente una infección en los ojos.

 COMO EVITAR LA GONORREA 

METODO 1(INFORMATE SOBRE LA GONORREA)

 La gonorrea es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual. Es causada por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) que crece en el entorno favorable del tracto reproductivo. La gonorrea se puede presentar en el cuello del útero, las trompas de falopio y el útero de la mujer, y en la uretra de los hombres y mujeres. También se puede alojar en los ojos y la garganta.  

METODO 2 (CONOCE COMO SE CONTAGIA)

La gonorrea se contagia cuando se intercambian fluidos corporales a través del sexo vaginal, anal u oral, o el embarazo. Se puede contagiar de un miembro a otro de la pareja aun cuando el hombre no eyacule. Aunque es extremadamente raro, también se puede contagiar con los besos. También es posible contraer la enfermedad si te rascas los ojos después de tocar el área afectada. 

METODO 2 (BUSCA LOS SINTOMAS)

El problema es que la gonorrea a menudo es asintomática en ambos géneros. Esto significa que hay pocas señales que te dicen que tal vez te hayas contagiado. La mejor opción es hacerte ub análisis si estás en riesgo de contraerla. De otra manera busca los siguientes síntomas:

  • Sensación de ardor al orinar, en ambos géneros.
  • Secreciones inusuales, en ambos géneros.
  • Necesidad frecuente de orinar, como en el caso de una infección en la vejiga.
  • Dolor de garganta, si se contrae gonorrea oral.
  • Testículos doloridos o inflamados, en los hombres, o dolor durante el acto sexual, en las mujeres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario